Playas de Jandia- Fuerteventura , nº 76 , en plena competicion de la regata.
EL BARQUILLO PLAYAS DE JANDIA-FTV, QUEDA 6ª POSICION
lunes 29 de marzo, 2010
- Imprimir
- Enviar
Después de una salida algo rezagada, el Playas de Jandia - Fuerteventura patroneado por Javier Trujillo fue recuperando puestos durante las dos vueltas de las que disponía la regata, llegando a colocarse en cuarta posición al paso de la baliza de barlovento en la segunda vuelta. Pero una situación donde no se respetó la preferencia de paso, hizo que tocara esta baliza. Poco después realizó la penalización perdiendo los dos puestos recuperados.
En el último tramo de empopada el equipo se mantuvo en su puesto y logró mantener el sexto de 13 barquillos que se presentaron a la regata. Esta posición es provisional a esperas de la resolución de las protestas, dos presentadas entre los barcos del primer y segundo puesto y otras dos contra un mismo barquillo, el Impermeabilizaciones Jorge's. Una de estas protestas fue presentada por el equipo del Playas de Jandia - Fuerteventura por no respetar una preferencia de paso conocida como barlovento – sotavento, en la que se estipula que el barco de barlovento, por el lado del viento, debe mantenerse separado de un barco por sotavento, lado de la vela.
La próxima regata se realizará el 10 de julio en Puerto del Rosario a las 5 de la tarde. Esperamos a los aficionados del Playas de Jandia - Fuerteventura y de la Vela Latina en Barquillos en esta nueva cita.
- Imprimir
- Enviar
