Fabio, buen partido como central.
Derrota por la minima
martes 1 de junio, 2010
- Imprimir
- Enviar
Ultimo viaje de esta temporada del juvenil del Playas a la isla vecina, nueva derrota por la minima, resultado que se ha repetido en las tres ultimas jornadas. No acaban los juveniles de matemáticamente garantizar la permanencia en la categoría, lo que hace afrontar la ultima jornada en casa, el domingo día 13 de Junio a las 12 horas en el Municipal de Morro Jable, contra el Puerto Cabras, que ya no tiene opciones de alcanzar al actual líder el C.D. Herbania, y ante el cual les sirve con empatar, aun ganando el Yaiza al Altavista, el empate en la clasificación, beneficia al Playas.
El conjunto local, logro los dos goles, en dos penas máximas, justamente sancionadas, por el arbitro, que estuvo correcto durante el transcurso del partido, pero que no fue justo en interpretar el tiempo añadido, pues decretó el final tanto de la primera parte, tras un robo del Playas cuando encaraban en superioridad numérica al ultimo defensa en la mitad del terreno de juego, cuando tan solo pasaban 15 segundos de los 45 reglamentarios, y en la segunda mitad, después de ocho cambios realizados, y algún parón por asistencias a jugadores, cuando el Playas tenia contra las cuerdas a los locales, pasaban un minuto del reglamentario, pita el final.
Mañana muy calurosa en Arrecife, el Marítima, equipo joven, pero con un muy buen nivel en su plantilla, aprovecho la primera parte para ponerle las cosas difíciles al Playas que se defendió bien, pero sin control del juego. Sin ocasiones claras de gol para los visitantes, los locales sacaron provecho de la mano dentro del área por parte de un defensa del Playas tras protegerse el rostro del balón que golpeo tras un libre directo un jugador local. Transformo el Marítima, que continuo con su ritmo de juego, combinación en centro del campo, balón a sus extremos para buscar finalización, donde tanto Alpha como Fabio en la posición de centrales realizaron una gran labor, anticipando, despejando y maniobrando con acierto durante todo el partido. La ultima acción de la primera parte, fue cortada por el arbitro, tras una perdida del Marítima, a espalda de sus medios centros, que es aprovechada por el delantero David Castillo que ya iniciaba maniobra de contra en superioridad con muchos metros a las espaldas del ultimo defensa.
El Playas salio con las cosas más claras en la segunda parte, tomando la iniciativa del juego y provocando acciones de peligro cerca de la portería rival, y armándose defensivamente. En el minuto 19, un balón de Karpin desde la derecha, le llega a Eros que gana la acción al lateral, para finalizar con precisión, logrando el empate para el Playas. Continúo mostrando buenos argumentos los visitantes, que supieron controlar el ataque rival, y mantuvieron su ambición en busca del gol de la victoria. En una acción de ataque del Marítima, su mejor futbolista, Louis se va de Karpin, y en la ayuda defensiva uno de los medios centros visitantes, derriba sin control al buen futbolista rival, decretando justamente pena máxima el colegiado del encuentro, que transforma este mismo. Cambios en el ataque visitante, Borja y Tony y después Ibra, sustituyen a David, Iván y Kike, que provocaron el desconcierto en la defensa local. Una buena combinación de Tony con Borja, facilita que el primero se plante solo delante del portero local, eligiendo el tiro en vez del pase que tenia con Eros a puerta vacía, lo que propicio que el meta despejase una gran oportunidad de empatar el partido. Con poco más se llego al final del partido. Ahora toca afrontar una sin sentido semana de parón, para afrontar la última jornada de Liga, con la necesidad de por lo mínimo empatar, para matemáticamente no depender de lo que hagan los demás.
- Imprimir
- Enviar